Emporio Habana

Cuba

Productora
Productora Internacional ICAIC (Cuba)

Director y guionista
Pavel Giroud

Sinopsis

Año 1946. Evadiendo un exilio impuesto por el Gobierno de Estados Unidos en Sicilia, Lucky Luciano viaja a La Habana de manera clandestina con el objetivo de convocar a una reunión con todos los líderes del Sindicato del Crimen de Norte América, su objetivo, “repartir el pastel”. El encargado de prepararlo todo es Meyer Lansky, lugarteniente de Luciano, el hombre que vela por sus intereses en La Habana, su más preciado  y viejo amigo.

La presencia  de Luciano es un gran problema para Lansky, pues a espaldas de su superior ha establecido en La Habana una serie de negocios para beneficio propio, pero a fin de cuentas, unos pocos días no serían tan amenazadores.

Sucede que en la reunión, Luciano advierte que su poder en New York es cada vez  más endeble ante el creciente ascenso de Vito Genovese, es entonces cuando decide radicarse en La Habana una larga temporada, cuestión que a Lansky no le hace ninguna gracia y le provoca entretejer una serie de tramas para lograr la partida de Luciano, tratando de mantener su condición de “mejor amigo” y como tal, conoce el punto vulnerable del Capo di tutti capi: las mujeres. El arma secreta de Lansky se llama Patty Camacho, una bella Cubana, que atacará el corazón del gángster y lo guiará por las rutas establecidas por él,  cuyo mayor sueño es establecer en La Habana una especie de Montecarlo caribeño, un viejo proyecto nombrado Emporio Habana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s