Antes de morir piensa en mi

España

Productora
El Paso P.C. (España)

Director y guionista
Raúl Hernández Garrido

Guionista asesor
Jorge Goldenberg

Sinopsis

El argumento de ANTES DE MORIR PIENSA EN MÍ parte de una noticia que sucedió en la Rusia Post-Perestroika. Un matrimonio asesinó a un amigo tras una discusión, para luego irse tranquilamente a la cama a hacer el amor. A la mañana siguiente, la mujer se encargó de convertir el cadáver del amigo en hamburguesas. El guión se desarrolla como una investigación, en que más importante que saber qué pasó interesa saber el cómo y el por qué. Una investigación que al final narra una historia de amor desesperado. Se ambienta ahora en los últimos años del franquismo, arrancando con el atentado contra Carrero Blanco y cerrándose con el anuncio de la muerte de Franco.

La trama se centra en la mujer, Nina. Seguimos su vida desde su infancia, asistimos a sus esperanzas, sus temores, sus ilusiones y decepciones. Su historia  se extiende ante nosotros, en un esfuerzo de comprensión, de estar a su lado: su relación con su madre, sus amores frustrados de juventud, el aborto forzado que la impedirá tener hijos, su boda con Miguel y el encuentro con Sergio, que se convertirá en su amante.

El guión no sigue una continuidad lineal, sino que se compone de breves secuencias en que se mezcla pasado, presente y futuro en el desarrollo dramático de los personajes, en una especie de composición cubista, en la cual el tiempo, conmocionado por la dureza de los hechos, pierde su transcurso para articularse como una serie de momentos simultáneos, en el que todo transcurre a un mismo tiempo, todo se vive en presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s