Edwards

Edwards

País: Chile

Género: Policial-Político

Autor: Daniel Laguna y Oscar Godoy

Sinopsis: El 9 de septiembre de 1991, tan solo un año de que los militares dejaran el poder luego de 17 años de Dictadura, Cristian Edwards un joven ejecutivo presidente de un diario  chileno, es secuestrado por tres encapuchados  pertenecientes al FPMR. Esta historia, contada en tres puntos de vista: familia, policía y celadores, relata los cinco meses que estuvo en cautiverio el hijo de una de las personas mas poderosas de nuestro país en un complicado contexto social-político.

edwards

Información técnica

Director: Oscar Godoy

Guionista: Daniel Laguna y Oscar Godoy

Nacionalidad: Chile

Presupuesto total estimado: 1.500.000 € / $1664.519

Fecha prevista para inicio de preproducción: Agosto de 2016

Fecha prevista para inicio de rodaje: Noviembre de 2016

Lugar de rodaje: Santiago de Chile

Empresa productora: Molotov Cine

Dirección postal: Gerona 3450, Ñuñoa, Santiago, Chile

Tel.: +56968638207

E-mail: laloconce@molotovcine.com

Nombre del autor: Oscar Godoy/Daniel Laguna

E-mail: oscar.godoy@gmail.com daniel.laguna.g@gmail.com

Teléfonos: +56985046457 +56994533187

Notas de intención

Esta película parte de una necesidad de rebelión, de desahogo, de vivir en una sociedad feudal, siendo un siervo de la gleba en este pequeño feudo llamado chile. Es necesario desmontar los mecanismos del poder. En el año 91 con la vuelta de la democracia en Chile, el poder de estos señores feudales es puesto en jaque al volver a la democracia, los tiempos han cambiado y estos señores feudales temen como el mundo que han construido con ayuda y complicidad de los militares, ya no lo pueden manejar, los tiempos han cambiado y ellos no saben cómo cambiar con ellos, los guerrilleros tampoco saben cómo vivir en estos nuevos tiempos, no están preparados para la lucha política, solo pueden existir en la medida que la dictadura exista. Este poder se pone a prueba al ver que su entorno ha cambiado, que tienen que dialogar con otras personas, con políticos, policías, a los cuales no pueden ejercer su voluntad a hierro. Secuestradores y Secuestrados están presos de un tiempo que ya se fue.

Visto a la luz de nuestros días, con un país y sociedades que juzgan y exigen al status quo, participación, cambios y respuestas, esta historia puede abrir reflexión sobre el poder y sus mecanismos de perpetuarse y cuál es el actual y real poder en este país.

La historia del secuestro de Agustín Edwards Hijo del dueño de la cadena de periódicos mas influyentes que colaboro con la dictadura chilena, por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, grupo armado que lucho en contra de Pinochet, que al volver a la democracia daba sus últimos estertores buscando asegurar un financiamiento para un largo tiempo y la negativa del Padre de pagar el rescate, nos muestra personajes que no quieren ni pueden cambiar en un mundo que está transformándose con la nueva democracia, contada esta historia 24 años después podremos entender como el poder económico en chile se ha perpetuado entrecruzando sus lazos con el poder político .

Director/Autor

Oscar Godoy. Con estudios de Comunicación Social y Diseño Grafico en Venezuela.

Director y guionista de Ulises, Largometraje presentado en numerosos festivales internacionales como San Sebastián, Varsovia, San Francisco, La Habana. También ha dirigido en la serie Prófugos para HBO Lat. Ha sido asistente de Dirección de largometrajes como El Club, NO, Tony Manero de Pablo Larrain, Huacho de Alejandro Fernández, Nacido y Criado de Pablo Trapero y muchos más.  Edwards es su segundo Largometraje.

Daniel Laguna. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Arcos, y diplomados en dramaturgia y guion cinematográficos en las universidades Alberto Hurtado y Católica de Chile.

Ha sido guionista de los largometrajes, Ulises de Oscar Godoy, Un Caballo Llamado Elefante de Andres Waissbluth (ganador de fondo coproducción de Ibermedia), y la teleseries Papy Ricky para el canal 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s