Premiado proyecto del CDPCI seleccionado para el Encuentro de Coproducción del FICG31

el baile y el salon

El baile y el salón, de Iván Porras (Costa Rica) participó en la última edición del Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos 2015. 

El 12ª Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara concluyó con la entrega de diversos premios que buscan impulsar la realización de ocho proyectos latinoamericanos, que formaron parte de una cuidada selección de 30 títulos.

Directores y productores responsables de los proyectos tuvieron oportunidad de reunirse con distribuidores, agentes de ventas, productores y representantes de fondos y festivales, realizando un pitching final ante el jurado compuesto por representantes de las empresas que otorgan los premios de esta edición.

Un año más, el Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos selecciona tres proyectos para su participación en el Encuentro de Coproducción del FICG. Entre ellos, el proyecto de Iván Porras, El baile y el salón, que recibió el premio de Argos Cine, que ofrece apoyo a la producción.

El baile y el salón es una comedia que cuenta la historia de un hombre mayor, Eugenio. El sueño de Eugenio es ganar un trofeo, pero nunca lo logró en el fútbol. A  sus 72 años encuentra una última posibilidad en un concurso de bailes tropicales. Cuando pierde a su pareja, su única opción de ganar será bailar con otro hombre, enfrentándose a sus propios prejuicios y a los de su familia. Ahora cambiará el balón por el salón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s