¡Que viva la música! proyecto del Curso de Cine Iberoamericano 2009, estrenado en Sundance.

que viva la música

¡Que viva la música! Dirección de Carlos Moreno, guión de Alberto Ferreras Garza, adaptada de la novela de Andrés Caicedo.

Este lunes durante el Festival de Cine de Sundance en el estado de Utah, Estados Unidos, se estrenará la película ‘¡Que viva la música!’ (Liveforever) del director caleño Carlos Moreno, dentro de la sección New Frontier del festival.

El cuarto largometraje de Moreno, después de ‘Perro come perro’, ‘Todos tus muertos’ y ‘El cartel de los sapos’, está inspirado en la novela de Andrés Caicedo, ‘¡Que viva la música!’.

Esta narra la busqueda del éxtasis, la pérdida de la inocencia, y la iniciación en el mundo de la fiesta, el sexo y las drogas de una adolescente de la clase privilegiada caleña. Es además una historia de desclasamiento, de experimentación con los sentidos y de búsqueda de la identidad y libertad.

La película es protagonizada por Paulina Dávila, quien comparte elenco con Alejandra Ávila, Christian Tappan, Nelson Camayo, Juan Pablo Barragán y David Cantor.

Se trata de una coproducción de Dynamo, Colombia; Ítaca Films, de México; y Labo Digital, que cuenta además con la participación tanto de Caracol Cine, como de Cine Colombia.

“Entre los retos de hacer esta película estuvieron el adaptar una novela escrita a manera de monólogo para convertirla en un guion cinematográfico con una estructura más o menos formal; conservar el espíritu de la novela en el guion, que es el de un gran manifiesto lleno de la energía y la rebeldía propias de la juventud, y preservar la independencia y la distancia frente a los furibundos seguidores de la obra de Caicedo”, le dijo Moreno a El País.

New Frontier, la sección del festival de Sundance en la que se estrenará mundialmente ‘¡Que viva la música!’, apoya y da a conocer obras de artistas que toman riesgos, que son innovadores y llevan al límite los esquemas conocidos de cómo se pueden contar historias.

Fuente: http://www.elpais.com.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s