Porque la vida puede ser maravillosa

País: España

Género: Comedia

Autor: Nacho Albert y Paco Bernal

Sinopsis: En su lecho de muerte, Alfonsa, hincha de la Unión Deportiva San Pedro, pide a Benito, su timorato hijo, que lleve sus cenizas al campo. Sólo queda un partido de liga y el equipo tiene que ganar si quiere permanecer en segunda B. En caso contrario, el club bajará a tercera, perderá los patrocinadores y tendrá que vender los terrenos del estadio a Carmen, una empresaria sin escrúpulos con un ambicioso proyecto comercial. El Presidente de la Unión Deportiva San Pedro, su hija Dora y el supersticioso secretario De la Rosa, intentarán que esto no ocurra…

porque la vida puede ser maravillosa

Información técnica

Director: Nacho Albert y Paco Bernal

Guionista: Nacho Albert y Paco Bernal

Nacionalidad: Española

Premios y/o ayudas recibidas: 6.000 € de Ayudas a la Creación Audiovisual Festival de Cine Español de Málaga 2014 y 2015 / Asesores: Joaquim Oristrell y Gracia Querejeta.

Presupuesto total estimado: 300.000 € / $335.475

Fecha Prevista Inicio Preproducción: Octubre de 2015

Fecha prevista Inicio Rodaje: Enero de 2015

Lugar de rodaje: San Pedro de Alcántara-Marbella-Málaga

Empresa productora: Puraenvidia Films y Loasur

Dirección postal: C/ Santa Ana 3 (Loani) 29602 Marbella-Málaga

Tel.: 951068124

E-mail: Habacuc@puraenvidia.com

Nombre del autor: ALBERT y BERNAL

E-mail: nashbel@gmail.com

Teléfonos: 678717446 / 951102143

Notas de intención

Porque la vida puede ser maravillosa es una comedia de gente humilde que se enfrenta a retos cotidianos. De un irreductible equipo de fútbol y su batalla final. La historia de un hijo y su difunta madre que no quiere irse al otro barrio hasta que termine la liga. De una niña que mata el tiempo en las escaleras de su edificio y habla con los muertos. De un mago del balón encadenado a una promesa. De un entrenador con malos humos. De una mujer que busca su lugar en un mundo de hombres. De un Presidente noble pero padre desconfiado y su supersticioso secretario. Porque la vida puede ser maravillosa es el relato de un vecindario donde todos resisten porque hay mucho en juego. Una comedia de realismo mágico sobre sentimientos de pertenencia a un grupo, valor de lo colectivo y épicas cotidianas de luchas modestas que suponen ilusiones enormes. Una comedia que bebe del clásico cine de Berlanga, de sus películas pegadas a la realidad, su sentido del humor tierno a un tiempo que brutal y su sentido de coralidad donde una diversidad de personajes bulle.

Director/Autor

Nacho Albert Bordallo

Es escritor y guionista de cine y televisión. Ha escrito y dirigido una veintena de montajes teatrales, ha recibido un centenar de premios literarios y ha escrito y dirigido una quincena de cortometrajes que han obtenido numerosos reconocimientos entre los que destacan 2 Premios RTVA, 10 Premios Mejor Actor/Actriz, 1º Premio Festival de Cine de Málaga, 1º Premio Young Values Short Film Festival de Barcelona y 1ª Premio Festival de Cine Social y Político de Bogotá. Por su guión de largometraje Una mariposa blanca obtuvo la Beca Casa de América para participar en el VII Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos.

Paco Bernal

Como director y/o guionista de TV ha trabajado para TVE, Canal Nou, ETB y Canal Sur en programas como: “Tú al norte y yo al sur” (Guionista). Los Lunnis. (Dirección de interpretación y guion). Niños Robados. (Dirección). Viajeros por Andalucía. (Dirección). Mi primer Olé. (Dirección). Andalucía Sin Fronteras.  (Dirección). La música es la pista. (Dirección y guión). Adivina quién es quién. (Dirección y guión). Sinceros. (Monólogos de humor. Guión). Como guionista de documentales: El problema de Al-Andalus. Orientarse en Andalucía. Úbeda y Baeza: Patrimonio de la Humanidad. Espiritualidad y laicismo, de la serie Generación del 27.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s