No tan buenos como Roberto Carlos

Perú
Comedia Dramática
Autor: Juan Miguel Mifflin y Gonzalo O’Donnell


Sinopsis: León, Vicente y Hugo son tres jóvenes apáticos y sin motivación en una constante espera de algo que cambie sus vidas y les de algo de sentido. Ellos tienen una banda de rock de mediano éxito llamada “King Kong en Hong Kong”, en la cual tienen puesta la esperanza y buscan que el triunfo de la banda les de el sentido que tanto esperan.

no tan buenos como


Información técnica


Director: Gonzalo O’Donnell Velasquez
Guionista: Juan Miguel Mifflin y Gonzalo O’Donnell
Nacionalidad: Perú

Lugar de rodaje: Lima

Empresa productora
Nombre: Emergencia Audiovisual

Notas de intención

Siempre  he pensado que  mi generación es la generación de la Apatía. Soy parte de una generación de jóvenes que ha perdido en el camino a este mundo, hasta los últimos rastros de pro actividad que tenían las generacionesv pasadas.  Si tuviera que definir como es un joven de mi generación tendría que decir que es una persona idealista, llena de inseguridades; que recién se está enfrentado verdaderamente al mundo y a los problemas reales, siempre en la busca de un rumbo que guíe su vida y lo más saltante de todo, que siente que lo merece todo pero que pocas veces toma acciones  concretas para alcanzar sus sueños. Es un eterno paciente, que vive esperando que las cosas se den por arte de magia y vive deambulando por la vida hasta que eso ocurra. Los jóvenes, por lo general, por este idealismo que los caracteriza tienden a poner todas sus esperanzas en esta búsqueda de sentido en algo,  de una manera casi irracional.

No tan buenos como Roberto Carlos es la historia de León, Vicente y Hugo; tres jóvenes apáticos que viven en una constante espera de algo que le dé sentido a sus vidas pero que no hacen nada porque ocurra. Son personajes llenos de inseguridades y temores, sin la menor iniciativa para hacer las cosas por el miedo que tienen al fracaso y esto los lleva  a vivir el día a día como una eterna rutina. Esta historia además rescata una clase social largamente olvidada en el cine de mi país pero a la cual la gran mayoría pertenecemos; la clase media.

Personajes que no lo tienen todo pero que tampoco les falta nada, lidiando con problemas y situaciones comunes como la búsqueda de un camino en la vida, de una pareja o de una oportunidad para surgir, los cuales son  tratados con una dosis de humor demostrando que una historia no necesita grandes problemas trascendentales para que cobre interés. En estos personajes no solo me reconozco yo sino veo a todos los que integramos mi generación.  Jóvenes que vivimos preocupados por el mañana pero no hacemos nada hoy para prepararnos, jóvenes que su principal problema es su inseguridad el cual arrastran a todos los ámbitos de su vida.

Director/Autor – Información y filmografía

Realizador audiovisual con experiencia en los distintos campos de este mercado. Se ha desarrollado como Asistente de Dirección publicitario de las principales casas realizadoras del medio. Además ha participado asistiendo a directores en distintos proyectos de ficción como: “Payasos” (2008 / cortometraje), “La Gran Sangre4” (2007 / Miniserie), “El Inca, la boba y el Hijo del ladrón” (2006 / largometraje).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s