La cuesta del viento

Argentina
Drama – Realismo mágico
Autor: Ivana Galdeano


Director: Ivana Galdeano
Guionista: Ivana Galdeano
Nacionalidad: Argentina


Sinopsis

Mabiel (23) llega a Rodeo, un pueblo en la precordillera de San Juan (Argentina) buscando al viento. La leyenda del lugar asegura que allí nace.

Desde niña  tiene el poder de llamarlo y jugar con él. Juntos realizan travesuras. Y también en la adolescencia de ella, se enamoran. Por algún motivo desconocido él ha dejado de visitarla. Mabiel esta convencida de que esa es la razón por el cual se está muriendo.

Joaquín (52) un director de orquesta reconocido a nivel internacional a llegado a su casona de descanso. Contrariamente a Mabiel, que escapa de la muerte, él ha viajado hasta allí para quitarse la vida en soledad.

Gracias a Pilar (65), dueña del Bar donde Mabiel consigue trabajo, ellos se conocen.  Mabiel impide su suicidio y desde entonces sus vidas quedan entrelazadas.  Ella se va a vivir a la antigua casona donde los dos deambulan y sin admitirlo se acompañan, se cuidan.

En el afán de ayudarla a morir en paz Joaquín participa del ritual de llamar al viento. Para su sorpresa, el milagro sucede.

El viento se lleva a Mabiel volando. Joaquín vive.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s